periopixel-smile-is-a-foundation

Colaboramos con la ONG Smile is a Foundation

Nos sentimos orgullosos de seguir colaborando con la ONG Smile is a Foundation, una fundación sin ánimo de lucro que promueve y desarrollo proyectos de ayuda humanitaria en el ámbito sanitario, haciendo especial énfasis en proyectos odontológicos.

El Dr. Dino Calzavara es socio fundador de Periopixel y de Smile is a Foundation, asimismo, el Dr. Mariano Sanz es socio fundador de Periopixel y patrón de la ONG. En el pasado puente de la Inmaculada, el Dr. Calzavara acudió, un año más, a Zimbabue para colaborar con el proyecto odontológico que ahí se desarrolla para cubrir las necesidades de las personas sin acceso a la sanidad.

En concreto, las acciones que ahí se realizan consisten en conseguir que la población llegue a gestionar por sí sola la salud oral gracias a campañas de sensibilización, con la entrega de material como cepillos o pasta de dientes.

Smile is a foundation lleva cada año dentistas a zonas remotas, mediante clínicas dentales ambulatorias donde se realizan las brigadas sanitarias. La labor de los doctores se lleva a cabo en colegios, mini clínicas, y campamentos, lugares donde promueven la salud bucodental mediante prevención, atención odontológica y formación a sanitarios.

El proyecto odontológico en Zimbabue comenzó en el año 2011 con 14 dentistas y ahora lo conforman una treinta de doctores. Todo ellos visitan especialmente a los niños para explicarles cómo deben cuidar su salud bucodental, cómo cepillarse los dientes y algunos consejos sanitarios. Pero la ayuda no va dirigida únicamente a niños, sino a todos aquellos que necesitan asistencia médica.

dino-calzavara-smile-foundation

Además, durante estos años se han repartido más de 20.000 cepillos entra la población.

Smile is a Foundation cuenta con el respaldo de Imvelo Safari Lodges y la Fundación benéfica D3 Foundation. Si tú también quieres colaborar con la ONG, puede hacerlo mediante donaciones. Puedes encontrar más información en la web de la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *