Acuerdo de Licencias PERIOPIXEL SL

1. Objeto.

El siguiente Acuerdo tiene como objeto establecer los derechos y obligaciones entre USTED (en adelante CLIENTE), y PERIOPIXEL SL, (en adelante PERIOPIXEL), que deben cumplir y respetar en lo que se refiere a cualquier contenido visual disponible en la web, titularidad de PERIOPIXEL SL. El CLIENTE al comprar cualquier vídeo, acepta que los términos contenidos en este Acuerdo rijan sus derechos y obligaciones con respecto a todas las licencias contempladas en el presente documento.

2. Definiciones. 

A los efectos de la interpretación del presente acuerdo se toman como referencia las siguientes definiciones:

a. CLIENTE - persona física, jurídica, profesional, investigador o cualquier tercero en cuyo nombre acepta el presente Acuerdo y adquiere una o varias de las licencias de uso disponibles.

b. LICENCIANTE - titular de los derechos de propiedad intelectual sobre vídeos disponibles en la web.

c. LICENCIATARIO – titular de las licencias de explotación sobre los vídeos disponibles en la web. d. VÍDEOS - cualquier imagen en movimiento, animación 3D, película, video u otra representación de audio/visual, grabadas en cualquier formato.

3. Uso de licencias.

Las licencias de uso sobre sobre los vídeos, estarán siempre sujetas a los términos, condiciones y límites establecidos en el presente acuerdo, por el que PERIOPIXEL como licenciante, concede con carácter revocable, sin exclusividad, no sublicenciable, de forma intransferible y onerosa, el derecho de uso sobre los vídeos al CLIENTE como licenciatario. En todo caso, debe entenderse que la reproducción y exhibición de los vídeos es una cesión de uso y en ningún caso una venta o transmisión de la propiedad respecto de los mismos.

Todos los derechos que no sean expresamente dispuestos o mencionados en la licencias disponibles en el presente documento, quedan automática e íntegramente reservados a PERIOPIXEL, sin que en ningún caso las cláusulas contenidas en este documento puedan ser interpretadas de manera que permitan que, de cualquier forma, su aplicación perjudique a PERIOPIXEL, o sea contraria a una explotación normal y legal de los vídeos. 


4. Clasificación de las licencias.

El precio (IVA incluido) aplicable a cada una de las licencias que se detallan a continuación será descrito y actualizado en el sitio web de PERIOPIXEL (www.PERIOPIXEL.com).

4.1 Licencia educativa:

Licencia dirigida y creada para alumnos de universidad y master, interesados en el contenido de los vídeos.
En los vídeos bajo esta licencia, aparecerá tanto en la cabecera de los mismos como al final, el nombre de PERIOPIXEL como autores de los contenidos que van a aparecer o han aparecido.

Derechos de uso:

  • Los derechos de explotación, permitidos bajo esta licencia, son exclusivamente con fines educativos, en todo caso con carácter revocable, sin exclusividad, no sublicenciable, de forma intransferible y onerosa.
  • Permite la reproducción de forma indefinida de los vídeos. 

Limitaciones de uso:

  • Los vídeos bajo esta licencia no podrán comunicarse de forma pública. − No se permite la transformación ni creación de obras derivadas de los vídeos bajo esta licencia. − En ningún caso los vídeos se podrán revender, redistribuir, proporcionar acceso a, compartir o transferir a terceras entidades educativas. − No está permitido declarar de manera falsa, expresamente o mediante implicación razonable, que el video fue creado por el CLIENTE o por cualquier otra persona que no sea PERIOPIXEL. 

4.2 Licencia Estándar:

Licencia dirigida y creada exclusivamente para uso particular.
En los vídeos bajo esta licencia, aparecerá tanto en la cabecera de los mismos como al final, el nombre de PERIOPIXEL como autores de los contenidos que van a aparecer o han aparecido.

Derechos de uso:

  • Los derechos de explotación permitidos, bajo esta licencia, son exclusivamente para uso personal, en todo caso con carácter revocable, sin exclusividad, no sublicenciable, de forma intransferible y onerosa.
  • Permite la reproducción indefinida y la comunicación pública en plataformas sociales privadas de cualquier tipo que permitan una reproducción óptima de los vídeos. 

Limitaciones de uso:

  • No está permitido el derecho de uso de los vídeos bajo esta licencia a profesionales o a cualquier entidad pública o privada.
  • No se permite la transformación ni creación de obras derivadas de los vídeos bajo esta licencia.
  • En ningún caso los vídeos se podrán revender, redistribuir, proporcionar acceso a, compartir o transferir a terceras entidades educativas.
  • No está permitido declarar de manera falsa, expresamente o mediante implicación razonable, que el video fue creado por el CLIENTE o por cualquier otra persona que no sea PERIOPIXEL. 

4.3 Licencia de uso profesional/entidad privada:

Licencia dirigida y creada para profesionales del sector o cualquier entidad privada interesada en los contenidos de los videos.

Dentro de esta licencia existen sublicencias atendiendo al número objetivo de personas a las que se pretende exhibir los vídeos.

Al pinchar, en el sitio web, esta licencia se detallarán los tipos de sublicencias posibles. En todas ellas aplican por igual las condiciones que en este apartado se exponen.

En los vídeos bajo esta licencia, aparecerá tanto en la cabecera de los mismos como al final, el nombre de PERIOPIXEL como autores de los contenidos que van a aparecer o han aparecido.

Derechos de uso:

  • Los derechos de explotación permitidos bajo esta licencia son para uso profesional y empresarial, en todo caso con carácter revocable, sin exclusividad, no sublicenciable, de forma intransferible y onerosa.
  • Permite la reproducción indefinida y la comunicación pública en conferencias y actos públicos/privados del sector, que el CLIENTE organice, o sea parte. 

Limitaciones de uso:

  • No se permite la transformación ni creación de obras derivadas de los vídeos bajo esta licencia.
  • En ningún caso los vídeos se podrán revender, redistribuir, proporcionar acceso a, compartir o transferir a terceras entidades educativas.
  • No está permitido declarar de manera falsa, expresamente o mediante implicación razonable, que el video fue creado por el CLIENTE o por cualquier otra persona que no sea PERIOPIXEL. 

5. Propiedad Intelectual e Industrial.

Los vídeos pueden contener textos, imágenes, fonogramas, vídeos, software o cualquier otra obra cuya titularidad sea propia o de terceros. PERIOPIXEL cuenta con los derechos necesarios para su inclusión. La utilización de esas obras está sujeta al presente acuerdo, estando prohibida cualquier otra explotación de las mismas sin la autorización de los titulares de los derechos.

En caso de que en los vídeos se mencionen o reproduzcan signos distintivos de terceros, su utilización se realiza, en caso de que sea necesario, con la autorización del titular de los derechos de propiedad industrial, estando prohibido su uso por parte del CLIENTE.

6. Exención de garantías.

No existen garantías. Una vez la descarga del vídeo se haya completado, PERIOPIXEL, no se hace responsable de la pérdida digital, borrado involuntario o cualesquiera otra causa que impida la reproducción normal de los vídeos.

7. Duración y extinción del acuerdo.

Este acuerdo se resolverá de pleno derecho por incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones pactadas. Si se tratara de un incumplimiento subsanable, este podrá ser subsanado en el plazo de 10 días. Dicho incumplimiento deberá notificarse a la otra parte desde el momento en que se tenga conocimiento del mismo, mediante cualquier medio que deje constancia expresa haciendo mención expresa de la obligación que ha sido incumplida. Una vez transcurrido el plazo indicado en esta estipulación sin que la parte incumplidora haya subsanado su incumplimiento y notificado a la otra parte tal subsanación, el acuerdo se entenderá resuelto.

8. Notificaciones y comunicaciones entre las partes.

A efectos de cualquier notificación o comunicación relacionada con este acuerdo, las partes designan como domicilio el que consta en el Aviso legal del sitio web de PERIOPIXEL (www.PERIOPIXEL.com). Cualquier tipo de comunicación relacionada con el presente acuerdo deberá hacerse por escrito a través de cualquier medio que deje constancia expresa de la misma.

9. Régimen Jurídico

El presente Acuerdo se regirá y será interpretado conforme a lo previsto en la legislación española.

Toda controversia derivada de este acuerdo que pudieran suscitarse entre las partes en relación con la interpretación y ejecución del presente documento, ambas partes acuerdan de forma expresa y con renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, salvo en el caso de consumidores, en cuyo caso serán los correspondientes a su domicilio.

- Resolución de conflictos online: 

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea tiene a disposición de los consumidores una plataforma de resolución extrajudicial de conflictos online. Podrá acceder a ella a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de esta plataforma.